martes, 15 de febrero de 2011

Carta a los seguidores del blog

Estimado lector.

Presentamos la entrevista al Secretarío General del CCSE que se publicó en 7NOVA y que algunos datos, algunas reflexiones, que pudieran ser de tu interés.

Nuestro territorio natural es mucho más amplio que lo que se conoce actualmente como Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. De hecho, tradicionalmente el área natural abarca desde Alicante a Almería y, en la zona norte Albacete, junto a porciones territoriales de Jaén o Granada. (Nunca hay que renunciar  a nada, si consideras que la causa es noble).

La articulación territorial que emana del estado de las autonomías, en el pasado siglo XX, han creado diferentes frentes que nos hacer estar en una posición débil respecto a otras comunidades autónomas (gestión de recursos naturales, energía, representación territorial, infraestructuras, calidad de enseñanza, sanidad, etc), por lo que la mayoría  de nosotros (CCSE) hemos creído conveniente trabajar sobre lo que otros han dejado marchar.

Nosotros no trabajamos para defender la identidad cartagenera como expresión de afirmación de la ciudad o el término municipal de Cartagena sino por la unidad y la identidad del sureste. Esta identidad común es la Carthaginense, que proviene de la época púnica y romana y se mantiene, eclesiásticamente hasta nuestros días. De hecho, la Iglesia de Cartagena, el Obispado de Cartagena conserva la mención de Ecclesia Carthaginensis in Hispania y hasta no hace mucho tiempo, la actual Diócesis de Albacete y la de Almeria pertenecía a la de Cartagena, al igual que la de Orihuela hasta 1567. 

Ciertamente, Convergencia Ciudadana del Sureste se fundó en 1999. Surgió de los esfuerzos y la unión de varias asociaciones ciudadanas para construir un proyecto de futuro, a largo plazo, en el Sureste basado en diferentes ideas, entre otras:

--Hacer accesible la participación política del ciudadano abriendo la posibilidad de iniciarse en un proyecto político pionero en toda España. El ciudadano debe dejar de quejarse, de sentir miedo y debe corresponsabilizarse de las gestiones de sus gobernantes.

--Establecer mecanismos en el sistema electoral, para que los ciudadanos puedan elegir, en listas abiertas a sus representantes políticos.

-Establecer en el área de enseñanza una asignatura que permita a los jóvenes acceder al conocimiento de la función pública y su desarrollo, durante toda la vida estudiantil. (De esta manera se avanzará hacia una primera generación, en el transcurso de no menos de diez años, de ciudadanos que podrán ser elegidos, libremente por los conciudadanos y estarán preparados para desarrollar la función Pública desde el conocimiento y manejo de las Instituciones). Esta asignatura, aunque quizás no debería contar en el sistema de evaluación final, si debería ser requisito indispensable para entrar a formar parte de la formación indispensable para poder acceder a la representación pública. Es decir, si no se tiene aprobada esta materia, no se puede presentar a ser elegido candidato político.

--Proponer el desarrollo de la autarquía energética en nuestra Comunidad Autónoma, dado que sin esta premisa no podemos avanzar hacia un modelo de desarrollo autóctono.

--Desarrollo de los presupuestos participativos en todos los niveles de la administración local y regional.

--Desarrollar las conexiones a internet a todos los hogares de la comunidad autónoma, como herramienta para hacer más accesible la toma de consultas sobre decisiones políticas.

--Proponer la reforma de los órganos de dirección y representación de la Comunidad Autónoma. Suprimir el actual modelo de Parlamento por otro representativo de los municipios que conforman el territorio. En esta Comunidad Autónoma es posible establecer dicho modelo, pues cuenta con un reducido número de municipios.

--Establecer un principio de equilibrio territorial para que los núcleos urbanos sean homogéneos. Los núcleos urbanos no pueden crecer indefinidamente. Paralelamente, avanzar hacia un modelo de ciudad autosostenible.

-Que los municipios gocen de las competencias correspondientes para una mejor gestión.

--Regular los sueldos de los altos cargos.

--Regular una Ley de Hipotecas, en la Comunidad Autónoma, como máximo a 15 años para la primera y la segunda vivienda.

--Regular dentro de la Comunidad Autónoma el sistema financiero para que las entidades de crédito y ahorro no puedan expropiar la vivienda familiar y los bienes de las familias que por falta de recursos no puedan cumplir el compromiso adquirido.

--Especializar las diferentes comarcas de la Comunidad en áreas de trabajo diverso.

--Proponer al Estado y por ende a la CEE, el REINICIO DEL SISTEMA FINANCIERO, liquidación de deudas internas y externas y, al igual que se ha procedido con los bancos, se proceda con las familias y las empresas.

--Poner coto a la economía especulativa.

--Paliar los efectos de las leyes de REFORMA LABORAL hasta alcanzar hasta dejarlas sin efecto.

-Aprovechamiento Sostenible del Medio Ambiente, en pro de iniciativas en esta dirección y la defensa del Patrimonio Histórico-Artístico del conjunto de  la Comunidad.

-Establecer mecanismos a corto plazo para disminuir la edad de jubilación, en la actual coyuntura a los 60 años.

NUESTRO RAZONAMIENTO ES EL SIGUIENTE:

Primero fueron 8 los años necesarios de cotización, para que pudiéramos tener acceso a una pensión, después a 15, seguidamente a 25 años, para más adelante realizar el computo en base a toda la vida laboral ¿Cómo se ha calculado la vida laboral de una persona? ¿Se desgasta lo mismo un albañil que un oficinista? ¿Y si alguien con facultades no desea retirarse?

Como lo que ha ido variando ha sido la productividad que, hasta no hace mucho tiempo estaba en la mano de obra humana directa y productiva, Ocurre que al disminuir estos y ser sustituidos por máquinas, debemos establecer que, trabajadores y máquinas, son elementos productivos dentro de la misma empresa.

Las máquinas pueden, dentro de una cadena productiva, trabajar 24 horas, su presencia destruye puestos de trabajo, pero son (las maquinas) insustituibles. Pero, ¿Porqué sólo trabajadores contribuyen al sostenimiento del Sistema General de la Seguridad Social?

Las máquinas por tanto, aunque necesarias en el sistema productivo son lesivas contra el sistema de la Seguridad Social, desde el punto de vista de que reducen el número de afiliados a esta entidad.

"Convergencia Ciudadana del Sureste, propone que las máquinas, entiéndase, los autómatas, coticen a la S.S en el porcentaje que se estime y por el número de trabajadores a los que ha sustituido. Esto se llama Solidaridad Subsidiaria. De aplicarse esto, las pensiones podrían calcularse bajando la actual media y, podríamos optar a una jubilación a los 60 años... Esta propuesta supone el reparto de la riqueza entre toda la ciudadanía Hay soluciones, pero los que te llevan de crisis en crisis no te van a sacar de ella".

-----------------------------------------------------------------------------------------

Convergencia Ciudadana del Sureste que comenzó su andadura allá por el 99 continúa con su lucha por la identidad y el autogobierno, tal y como reza nuestra Carta Magna. La idea es que cada vez más municipios se sumen a esta idea. Ya existen núcleos Convergentes Mazarrón y Alhama, junto con Cartagena.

Los interesados en sumarse a las listas de Convergencia pueden ponerse en contacto con José Luis Palacios y José Antonio Gallego en la siguiente dirección de correo convergenciaciudadanadelsureste@yahoo.es  incluyendo la siguiente información:

Breve declaración de su ideología, nombre y apellidos, profesión, localidad de residencia y teléfono e email de contacto.

1 comentario:

  1. Ya ha salido publicado artículo sobre CCSE en 7NOVA en formato de entrevista a Antonio Gallego
    con reacciones en mi facebook, Boomer Peralica

    http://www.7nova.es/articulos/jose_antonio_gallego,_secretario_general_convergencia_ciudadana_sureste.html

    ResponderEliminar