martes, 18 de enero de 2011

Nuestra ideología

  Convergencia Ciudadana del Sureste somos un partido político de ámbito regional circunscrito a la Región del Sureste de España, la unidad geográfica y cultural que forman las actuales provincias de Albacete, Alicante, Almería y Murcia.
  Convergencia Ciudadana del Sureste se fundó en 1999, siendo su presidente Aureliano Rodríguez Soler y su secretario general José Antonio Gallego Moreno. Surgió por la unión de varias asociaciones ciudadanas que unieron sus esfuerzos para construir un proyecto de futuro para el Sureste basado en las siguientes ideas, entre otras:
  Un futuro con bienestar, integrando a todos en el diálogo y en el compromiso por una sociedad justa y solidaria siendo la persona y la familia el centro de nuestra acción.
  Un futuro sostenible, porque un pueblo o una ciudad es, sobre todo, un espacio para vivir en él.
  Un futuro innovador, con administraciones eficaces y prestadoras de servicios, que sepan escuchar y con un talante democrático para dar respuestas a las necesidades de las personas, apoyando la creatividad y la iniciativa de la gente y fomentando el diálogo y la cooperación. En contra de nadie y sí a favor de todos.
  Con un modelo territorial propio, en el cual los municipios y comarcas vertebren la regionalidad del Sureste como elemento clave de nuestra identidad. Modificando la ley de haciendas locales que permita redistribuir todos los recursos destinados a los entes locales incluidos los de la diputación provincial.
  Desde una realidad política que es Europa. Con unos retos de futuro que no podemos resolver si sólo imitamos modelos políticos del pasado. Hay que mirar hacia atrás y aprender de la historia, pero sobre todo hay que mirar por el presente, sólo así podremos dar respuestas para el futuro.
  Con igualdad, reconociendo las identidades y culturas de los pueblos de las actuales regiones. Un reconocimiento que no depende del tamaño de los pueblos sino de la existencia de los mismos.
  Promoviendo una cultura empresarial con sentido de ciudadanía, responsabilidad con la colectividad social que le rodea y comprometida con el medio ambiente.
  Para garantizar el agua para la naturaleza y para las personas. De modo que ni las ciudades ni el campo ni la industria sufran falta de agua. A su vez garantizará el mantenimiento de caudales ecológicos y la recuperación de los acuíferos.
  Nosotros proponemos el término conservación sostenible frente a desarrollo sostenible (que implica seguir creciendo, seguir desarrollándose, para dar lugar a una forma más o menos "ecológica" de consumismo cada vez mayor). La conservación sostenible consiste en minimizar al máximo el desarrollo con el fin de conservar nuestra identidad cultural pero de forma que garantice, para todos los ciudadanos de la Región, el estado de bienestar alcanzado hasta momento.