sábado, 14 de mayo de 2011

Carta de Walid


HA NACIDO EL CAMBIO

Todos creemos que debe surgir un cambio en Cartagena y pensamos que este nos va a llegar de fuera, o que alguien tiene el poder para hacerlo. La experiencia muestra que esto es imposible. No es más que un espejismo.
Los sentimientos de desencanto, apatía, indiferencia, no pueden hacer el cambio que se desea. Estos sentimientos no cambian nada y favorecen que todo siga igual, incluso oímos de la gente que ellos no participaran en las elecciones y preferirían votar a Belén Esteban (es tal el descrédito político). Así no habrá cambio. La realidad es que no cambia lo que la gente tiene hasta que ellos  no han cambiado lo que hay en sí mismos.
La situación actual es el fracaso de la clase política por abandonar el interés general a favor del más grande.  Los que te han metido en esta crisis no te van a sacar de ella. Nos llevaran de crisis en crisis, de recortes en recortes…
Basta pasear por el centro de la ciudad para comprobar que sus calles están viudas de comercios, así es imposible que haya vida. Caminando por la Comarca  tengo la sensación de que nos están QUITANDO EL PAN.
Nuestro objetivo es trabajar para cambiar esta situación:
---Trabajaremos por refundar el sistema financiero de  Cajas de Ahorros como entidades financieras al servicio de su territorio canalizando el ahorro y la riqueza del lugar a favor de la comarca.
---Reconstruiremos Cartagena, desde el centro hacia el entorno de su bahía prevaleciendo la promoción pública. (No vender más suelo público, sí alquilarlo)
---Recuperar los proyectos que han sido desviados de la Comarca,  son la riqueza lógica de esta zona y son los puestos de trabajo de nuestros hijos: ZAL en los Camachos, FERMED por la costa Alicante-Cartagena-Almería, aeropuerto en San Javier, vuelta del centro de I+DI y de la envasadora de lubricantes de REPSOL, potenciar el Parque Tecnológico, generación de empleo comarcal al contratar y subcontratar obras públicas con empresas de la Comarca, que los servicios públicos de agua, basuras, sean nuevamente gestionados por los municipios…
---Trabajaremos por la máxima autonomía administrativa y económica para los municipios. Con servicios descentralizados el empleo y la riqueza se repartirá  por toda la Comunidad Autónoma.
---La Comarca debe seguir unida. O todos somos cartageneros o todos somos marmenorenses.
Quiero que tu voto sea la voz de la voluntad en el cambio.
Ahora tenemos una oportunidad histórica. La historia de Cartagena es un gran testigo de su importancia. Leemos su historia en cada piedra de sus murallas y sus fortalezas. Las personas que construyeron esas obras son carthagineses igual que nosotros. Ellos dejaron sus huellas en ellas. Ahora llega nuestro turno.
Por la grandeza que tiene esta tierra, VOTA.
Por la dignidad que está dentro de ti, VOTA
Por el futuro de nuestros hijos, VOTA
Por la voluntad de cambiar, VOTA
HA NACIDO EL CAMBIO. QUE RENAZCA LA IDENTIDAD DE CARTAGENA, PORQUE LA IDENTIDAD ES RIQUEZA. QUE VUELVA A NACER LA ILUSIÓN Y LA FELICIDAD A ESTA TIERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario